lunes, 30 de marzo de 2009

Apple y Microsoft espabilan y lanzan sus nuevos navegadores


Los tiempos cambian y los hábitos de las personas también. No es de extrañar que se produzcan cambios también en Internet, donde la velocidad es más cercana a la de la luz.


Y lo principal para manejarse en la Red son los navegadores, candidatos perfectos para evolucionar y añadir funcionalidades.Los navegadores se ponen las pilas y empiezan a ofrecer nuevas versiones para las crecientes necesidades del usuario. En estos días hemos asistido al lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, que hace ya el número 8. En su carrera por mejorar su imagen, la compañía continua desarrollando productos más atractivos y útiles, con algunas herramientas de la web 2.0.Recientemente se anunciaba la versión beta del Safari 4, el navegador Apple por excelencia, que los usuarios de esta plataforma no paran de elogiar.
Tampoco hay que olvidar el boom de Chrome, el aterrizaje de Google en el mundo de los navegadores, que constituyó una gran decepción en sus comienzos, aunque haya ido mejorando con las sucesivas versiones. Otro navegador que dio que hablar fue Firefox 3, que consiguió un récord Guiness de descargas en un solo día, gracias a un viral.Según las estadísticas, la versión 3 de Firefox es el navegador más utilizado, seguido por Internet Explorer 6, desbancado hace poco del liderato. En general, es buena política usar un navegador creado expresamente para la plataforma en la que trabajemos.Así, en unMacintosh, sacaremosmejor partido a la navegación utilizando Safari. Si el equipo es un PC bajoWindows, Firefox, Chrome o Explorer son buenas opciones. Si es Linux, Firefox y Opera pueden ser las alternativas.
www.electronicaracing.es